Buscar este blog

jueves, 22 de noviembre de 2018

«Cervezas de Navidad» de Damm y Estrella Galicia: que no os engañen


Un año más, tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, y como viene siendo habitual en varias marcas de cerveza, para estas fechas sacan al mercado lo que ellos llaman «Cervezas de Navidad»,  e incluso alguna, adereza el nombre con aquello de «Edición Limitada» que tanto caché parece dar. Estoy hablando de Estrella de Navidad, de Estrella Galicia, y de Cerveza de Navidad de Damm.

En realidad estas versiones poco tienen que ver con las auténticas cervezas de Navidad, de las cuales hablé hace bastante tiempo en la entrada «Estilos de cerveza: Cervezas de Navidad».

Estas que nos venden son ligeramente superiores a sus versiones normales, las que podemos tomar a diario en cualquier bar, pero nada tienen que ver con el estilo al que dicen pertenecer. En cuanto a los precios, la de Damm viene en formato 66 cl., tiene 6,5º y cuesta 1,50 €, un precio bastante razonable, pero la de Estrella Galicia (75 cl. y 5,5º) sale por 3,49 €, lo cual me parece una barbaridad para lo que te estás llevando.

Ya se ha convertido en una tradición el comprar ambas cervezas para ver si han mejorado algo con respecto a años anteriores, pero mucho me temo que pocos cambios voy a encontrar, como el resto de las veces. Aún así, nunca pierdo la esperanza...

Incluso si buscamos las fichas correspondientes en Untappd de las versiones del año pasado, el 2.017, podemos ver la calificación media general que reciben dichas cervezas, y de los comentarios, mejor ni hablar:



En fin, si alguien decide comprarlas, por lo menos que sepa que no son, ni por asomo, nada parecido a una auténtica cerveza de Navidad. Si queréis acercaros a este estilo, en grandes superficies podéis encontrar un clásico: Chimay Azul, una trapense belga de 9 grados, oscura, con un aroma potente y de complejo sabor, para degustar tranquilamente un frio día de invierno junto a la chimenea, si es que la tenéis! :)



0 comentarios:

Publicar un comentario