El otro día me regalaron esta cerveza, una St. Sebastian Dark, una cerveza belga, de abadía, oscura (como se puede ver en la foto), y que no dejaría de ser una cerveza más, incluso podríamos decir, tal y como expliqué en la entrada "Las 5 mejores cervezas del mundo", que podría ser una de esas 5 mejores cervezas del mundo, de no ser porque estaba caducada... muuuy caducada.
De hecho, como se puede ver en la siguiente imagen, lleva caducada la nada despreciable cifra de 16 años, como mínimo, que podrían llegar a ser 20 perfectamente dados los años que aparecen en la etiqueta: 00 | 01 | 02 | 03.
Nada mas servirla, me llamó la atención que generara una espuma bastante aceptable, aunque eso si, los sedimentos eran bestiales, dejando incluso moteada de puntos oscuro la espuma.
El primer trago conservaba algo de gas, pero éste desapareció al dar el segundo sorbo. Resaltaba mucho un sabor a regaliz, pero como decía antes, los posos no se decantaban, y la falta de gas hizo que desistiera, ya que parecía que me estuviera bebiendo un vaso de coca cola que llevase servido una semana. Estoy completamente seguro, que 5 años después de haber caducado se habría podido beber perfectamente, con todas sus características intactas.
MORALEJA: que una cerveza caducada no te haga desistir de beberla, aguantan mucho mas de lo que marca el etiquetado.
0 comentarios:
Publicar un comentario