Buscar este blog

martes, 22 de octubre de 2019

(Receta) Bizcocho amarmolado de gofio, nata y canela


Llevaba tiempo detrás de hacer un bizcocho entre otros motivos porque tenía un molde nuevo especial para bizcochos, de los redondos con el hueco en el medio, y además, tenía también curiosidad por ver como saldría utilizando gofio.

Aunque tengo 1 kg. de gofio de millo y otro kilo de gofio de trigo, en esta ocasión he preferido gastar un poco que me quedaba abierto de 3 cereales y garbanzo, de la marca Comeztier, así que lo que hice al final fue modificar una receta de «Bizcocho de nata y canela» que compartí en su día, y este fue el resultado.

Ingredientes:


  • 4 Huevos medianos 
  • 50 gr. de Claras de huevo
  • 200 gr. de Azúcar
  • 187 gr. de Harina de trigo
  • 150 gr. de Gofio 3 Cereales + Garbanzo Comeztier
  • 250 gr. de Nata montada en spray
  • 10 gr. de Levadura Royal
  • 1 cc de Canela molida
  • 1 chorreón de licor de bellota (que tenía por casa y que es muy suave)
Preparación:

Lo primero que hice fue preparar dos masas diferentes buscando conseguir un bizcocho amarmolado, así que por una parte mezclé los 4 huevos con las claras y el azucar, batiendo bien hasta que cambiaron de color y doblaron el volumen, para luego dividirlo en dos partes iguales en dos recipientes diferentes.

Recién salido del horno, a enfriar a la rejilla
A uno de esos recipientes añadí 125 gr. de nata, que, como no tenía nata para montar, hice el experimento de usarla procedente de un bote de nata en spray. Mezclé con movimientos envolventes y cuando la mezcla era homogénea, añadí la harina de trigo, la mitad (5 gr.) de levadura Royal, la cucharadita de canela y el chorreón de licor de bellota. Volví a mezclar bien, y reservé.

Detalle del amarmolado, la parte superior es la de gofio
En el otro bol, con la otra mitad de los huevos, las claras y el azúcar, incorporé la nata de igual manera, el gofio y los restantes 5 gr. de levadura Royal, y una vez lista, la reservé también.

Puse el horno a precalentar a 180º, y unté el molde con mantequilla. Vertí la mitad de la masa, la que llevaba harina de trigo, y encima de esta, la otra mitad que llevaba gofio.

Al horno directamente, hasta que el pincho salió limpio, lo cual sucedió unos 30 o 35 minutos después. Dejé templar un rato, y desmoldé.

El resultado, un bonito bizcocho amarmolado, del que, curiosamente, me gusto mas la mitad de gofio que la mitad de trigo.


La verdad es que salió muy bueno. Para la próxima, probaré con alguno de los gofios que tengo sin estrenar.

0 comentarios:

Publicar un comentario