Buscar este blog

lunes, 17 de agosto de 2020

Así juega Correos con las fechas de entrega de tus compras en Aliexpress


Hacia bastante que no ponía a parir a Correos, así que ya va tocando. Y no porque les tenga manía o no tenga otras cosas que hacer, que las tengo, si no porque se lo ganan a pulso. Si te quieres poner en antecedentes, estas son otras publicaciones que les he dedicado:

Para no alargar mucho la cosa, me remitiré al inicio de la pandemia del Covid que tan entretenidos nos tiene, y es que, mucho antes de que bancos y entidades públicas dejaran de atender al público en sus instalaciones, Correos ya aprovechaba la coyuntura quitarse de en medio, porque de repente, empezaron a dejar de llegarnos envíos. 

Conforme pasó el tiempo, y el estado de alarma desapareció, empezamos a salir a la calle y a pasar de fase, como en el Mario Bros. Y la constancia en la entrega de paquetes seguía siendo prácticamente nula. Es más, hay varias compras que hice a Aliexpress que nunca llegué a recibir y de las que tuve que pedir un reembolso, aun a sabiendas de que se encontraban en España... pero que nunca me fueron entregadas.

Y ahora a lo que nos importa, el caso en cuestión que ha dado lugar a escribir esto. 

Únicamente estaba esperando un par de paquetes, poca cosa en realidad, pero que no terminaban de llegar. En ambos casos, Aliexpress ya me había notificado a través de su aplicación de la llegada a España de dichos paquetes. 

El lunes día 10 de Agosto, al llegar por la tarde a casa después de haber estado fuera toda la mañana, me encuentro en el buzón la notificación de entrega de un paquete que, al exceder del tamaño necesario para su entrega en el buzón, ha sido devuelto a la oficina de Correos para que lo recoja allí. Hasta aquí, todo dentro de la normalidad de "Correos".

El martes día 11 de Agosto, por la mañana temprano, salimos a pasar unos días fuera, y teniendo en cuenta que desde que te dejan en el buzón la notificación dispones de 15 días para ir a recogerlo, me fui con total tranquilidad, ya que solo iba a estar 4 o 5 días fuera, y tendría tiempo de sobra de recogerlo a la vuelta.

Volvemos a casa el sábado día 15 de Agosto, y hoy lunes por la mañana, 17 de Agosto, voy a la oficina de Correos habitual a recoger el paquete, y cual es mi sorpresa cuando me dicen que el paquete se ha devuelto, que ya han pasado los 15 días

Le digo que es imposible, que a mi me entregaron la notificación el día 10 de Agosto, y el me demuestra que en el paquete (que al final si estaba en la oficina porque todavía no lo había devuelto), pone que la fecha de entrega es el 31 de Julio. 

Al final me he mosqueado, y después de recoger el paquete, he ido a la oficina desde donde se redirige el correo para su entrega, de donde salen los carteros a hacer el reparto, y tras hablar con un par de trabajadores (porque al preguntar por el encargado de la oficina nadie se ha dado por aludido), me informan QUE SI, QUE ES UNA CAGADA, pero como ESTÁN FALTOS DE PERSONAL, ES LO QUE HAY. 

Así que, todos aquellos que hagáis compras través de Aliexpress, atentos a las fechas de entrega, porque juegan con ellas para que todo esté siempre a su favor, sin importarles un carajo el resto. En lo que a mi respecta, tengo la intención de ir a poner una reclamación, porque no me parece normal que un paquete tarde menos en llegar de China a Madrid, que de Madrid a mi casa... aunque pensándolo bien, tal y como van las cosas en este país, casi que tendría que dar las gracias de que por lo menos los paquetes lleguen, cuando les salga a ellos de los cojones, pero lleguen.

Y eso es todo, hasta la próxima aventura con nuestros amigos de tan excepcional servicio postal que tenemos...

0 comentarios:

Publicar un comentario