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viernes, 28 de septiembre de 2018

Correos y su "1 INTENTO AUSENTE" con los paquetes de Aliexpress


Esta mañana he tenido que pasar por Correos a recoger un paquete que me ha llegado de Aliexpress, cuyo aviso de recogida correspondiente me dejaron ayer en el buzón, y como todos sabéis, hay que esperar al día siguiente de encontrarte este aviso en el susodicho buzón para poder recoger el susodicho paquete en la susodicha oficina de Correos. Al final, entre el paseo y el rato que he tenido que esperar hasta que volviese el ¿funcionario? (que había salido a desayunar), me han supuesto unos 45 minutos aproximadamente. 

Por mas que intento comprender el sistema de reparto que tiene Correos desde hace ya tiempo, me resulta imposible llegar a una conclusión lógica, y ya hablé sobre este asunto tiempo atrás en la entrada "Compras online a China... y Correos", pero me veo en la obligación de actualizar un poco lo que dije en su día. Revisando el proceso que siguen a día de hoy para los envíos que no caben en el buzón, el proceso es como sigue: el cartero llama a tu puerta, para dejarte un papel en el buzón donde te dice que a partir del día siguiente puedes recoger el envío en tu oficina de Correos, todo eso, en lugar de entregarte directamente el paquete en mano. Pero lo que me cabrea, es que en el paquete, cuando lo recoges al día siguiente, pone (como se puede ver arriba) "1 INTENTO AUSENTE", cuando yo no estaba ausente, estaba en casa. Y esto lo he verificado y comprobado en bastantes ocasiones, para tenerlo claro antes de hacer dicha afirmación.

Puedo entender que desde la aparición de tiendas chinas online como Aliexpress, el grueso de envíos se haya disparado, lógico por otra parte dada la diferencia de precios entre estas tiendas y el comercio local, y puedo entender que el hecho de transportar toda esa mercancía extra les debe de suponer un aumento en los costes bastante sustancial. Ahora bien, dándole vueltas al asunto mientras volvía de la oficina de Correos, a lo mejor este sistema de entregas es lo que mantiene en funcionamiento este tipos de canales de venta chinos, porque, a lo mejor, si todos protestásemos mediante reclamaciones porque no nos entregan en mano los paquetes que exceden el tamaño del buzón, acabarían por cortar el asunto de raíz...

Así que, a loooo mejor, deberíamos aceptar este sistema de entrega, porque lo mas probable es que gracias a ello, tiendas como Aliexpress puedan seguir vendiendo en España con unos costes mínimos de gastos de envío. Igualmente me siento obligado a decir, que, ciertamente, los tiempos de entrega han bajado muchísimo, en muchos casos de los dos meses, a poco mas de dos semanas.

Luego entonces, señores de Correos, en lugar de dejar el papelito y así bajar aun mas los costes, no sería mala idea que notificaran mediante un SMS, por ejemplo, de que hay un paquete en la Oficina de Correos y que podemos recogerlo en los plazos habituales con tan solo presentar dicho SMS. Con esto, se acabó el papelito y el tiempo que el cartero tarda en gestinar dichos avisos, con los gastos que ambos conllevan.

Pero sigo en mis trece pensando que mas tarde o mas temprano, se nos acabará el chollo con estas tiendas, sino tiempo al tiempo. Pero mientras tanto... ¡LARGA VIDA A ALIEXPRESS!

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