En verano, cuando nos escapamos de vacaciones unos días a Portugal, solemos ir de camping, ya que en casa nos gusta a todos, aunque siendo sincero, cada vez se me hace mas cuesta arriba el montaje y desmontaje del chiringuito veraniego. Pero eso si, una vez montado, es una gozada.
Hace un tiempo, publiqué una entrada en la que explicaba las tiendas de campaña que tenemos, que son una Quechua 2 seconds Fresh&Black 3 personas, y una Gelert Lakesbury 5. La primera de ellas es de las que se montan y desmontan en un abrir y cerrar de ojos, lo que la hace super cómoda para escapadas de 4 o 5 días y para ir cambiando de camping y así descubrir lugares nuevos. Si por el contrario decidimos quedarnos todo el tiempo en el mismo camping y vamos para algunos días más, tiramos de la Gelert, ya que, como explicaba en el artículo es mucho mas cómoda, ya que permite estar dentro de pie y tener todo lo necesario dentro de la misma tienda.
Este verano, por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, tuvimos que volvernos de Portugal a los dos días de haber llegado (fuimos con la tienda grande), y al final, hemos decidido volver para pasar 5 días, aunque a otra zona, y hemos llevado la tienda pequeña para así poder cambiar de camping.
Y de eso voy a hablar en esta serie de tres entradas, de los campings en Portugal, llamados allí PARQUES DE CAMPISMO.
Según hemos podido averiguar, te puedes encontrar campings MUNICIPALES, y como no, los campings PRIVADOS de toda la vida. En lo que respecta a precios, y de modo generalizado, ya sean municipales o privados, el precio es bastante mas reducido que en España, en el mejor de los casos, hasta un 60% mas baratos, y de media, entre un 25 y un 30%.
En prácticamente la totalidad de campings en los que hemos estado, la atención y la limpieza de las instalaciones es digna de mención. Y esto ya era así antes de la llegada del Covid. Ahora, con todas las medidas de seguridad e higiene impuestas, la limpieza es casi obsesiva en las zonas comunes de la mayoría de estos campings.
El ambiente en todos ellos suele ser muy tranquilo, ya que a partir de determinada hora, que varía según el camping, la entrada de vehículos está prohibida, y la gente suele ser bastante consciente de que a las horas de descanso hay que respetarlas.
Voy a centrarme en los tres campings en los que hemos estado este año. Los precios que voy a dar son para tres adultos, tienda, coche y luz.
Tengo que añadir que si hay algo que no me gusta y que nos hemos encontrado en casi todos los campings es el tema de los perros. Puedo hacer el esfuerzo de entender que la gente quiera ir con sus perros de vacaciones, pero no tengo porque aguantar yo las meaditas o los paseos por las parcelas ajenas (incluida la nuestra) de perros sueltos metiendo el hocico en todos los chismes que haya. LOS PERROS ATADITOS EN LA PARCELA DE CADA CUAL.
Situado en el municipio de Aveiro, Praia da Barra es una zona de costa turística muy visitada por españoles y portugueses.
Entrada al camping. foto de trivago.es |
Este es el que más hemos visitado en los últimos 3 años. Habremos ido 3 o 4 veces, normalmente en el mes de Agosto. Siempre hemos encontrado sitio, y con sombra. Hasta este año, disponía de bar y una pequeña tienda para comprar lo más básico, pero debido al Covid, han cerrado el bar antiguo, sustituyéndolo por otro bar (por fuera del camping) que nada tiene que ver con lo que había. La tienda, ha desaparecido igualmente. El acceso al camping, que era por la parte frontal, la han cambiado a un lateral, frente a la Iglesia.
Aspecto de una de las calles y las parcelas. Foto de roteiro-campista.pt |
Esta fue nuestra parcela una de las veces que estuvimos, como se puede ver, bastante amplia. |
Los servicios, lavabos y duchas, aunque no son instalaciones nuevas (mas bien todo lo contrario), suelen estar impecables, y aun en años anteriores donde había mucha mas gente que este verano, no suele haber masificación para ducharse o usar los baños.
Edificio donde se encuentra los aseos, lavaderos, etc... Foto de tripadvisor.com.ar |
El trato es bastante agradable por parte del personal, y respecto al precio, puede rondar sobre los 25 euros por noche (tres adultos, un coche, una tienda pequeña y electricidad). Disponen de bungalows, que en temporada alta suelen estar todos ocupados.
Nada mas salir del camping a pie, en menos de 200 metros tienes disponible todo lo que puedas necesitar: restaurantes, supermercados, tiendas...
👍 LO MEJOR DEL CAMPING:
- La situación, ya que Praia da Barra es un lugar turístico, y nada mas salir del camping, tienes a tu disposición multitud de restaurantes, bares, tiendas, supermercados, etc.
- Puedes hacer una barbacoa con las medidas mínimas de precaución.
- Tiene una playa inmensa que recorre unos cuantos kilómetros apenas a 500 metros del camping.
👎 LO PEOR DEL CAMPING:
- Las palomas, que por la mañana temprano te despiertan y se acabó el dormir.
- Siempre que hemos intentado contactar con ellos, ya sea por vía telefónica o por email, la respuesta ha sido la misma: SILENCIO.
- Este año han impuesto como norma que no se puede dejar el coche en la misma parcela, lo que no mola nada.
📷 QUE HACER POR LOS ALREDEDORES:
- Visitar el Faro de Barra, un edificio militar que permite su visita de forma gratuita los miércoles de 14:00 a 17:00 (ve un rato antes de la hora porque se montan una colas curiosas). Ojo, ¡hay que subir bastantes escaleras!
- Una visita a la Heladería Milano es de obligado cumplimiento, fliparás con las copas de helado o los "platos combinados" de helados y frutas.
Aquí puedes ver el resto de entradas que he publicado sobre campings en Portugal:
ENTRADAS RELACIONADAS:
0 comentarios:
Publicar un comentario