Buscar este blog

martes, 20 de octubre de 2020

(miniEntrada - Cine y Serie) Rompenieves (Snowpiercer)

No quería dejar pasar la oportunidad de hablar un poco sobre "Snowpiercer", que podemos encontrar en tres formatos diferentes: película, serie y cómic. Sobre el cómic no puedo opinar ya que no lo he leído, pero tanto la película como la serie (1° temporada) si que las he visto. Como siempre, primero un resumen:

Corre el año 2031, y desde hace 7, los únicos supervivientes de la tierra se encuentran en un tren cuyo motor eterno los mantiene en constante movimiento circular.

La tierra se encuentra completamente helada, con temperaturas exteriores por debajo de los 100 grados bajo cero, situación provocada gracias a un fallo al intentar controlar el cambio climático.

En el tren conviven, como en cualquier sociedad, gente de todos las capas sociales,  y todos ellos se enfrentarán a una situación de cambio...

La película es del año 2.013 y está dirigida por Bong Joon-ho y protagonizada por Chris Evans en el papel de Curtis, que interpreta a uno de los "colistas", la gente que vive en peores condiciones en la cola del tren, mientras en los vagones del principio, los pertenecientes a primera clase viven con todo tipo de lujos.


Cartel de la serie, emitida en Netflix

La serie, por otra parte, del año 2.020, es de producción norteamericana, y ha sido emitida en Netflix, al igual que la película. De momento, solo está disponible (con fecha 20/10/2020) la primera temporada con un total de 10 capítulos

Aunque, curiosamente, son 7 los años que separan la película de la serie, y quizás por que vi la película y seguidamente la primera temporada de la serie, se me hizo un poco raro, sobre todo por las diferencias de guion. Entiendo que la serie la tuvieran que extender para tener un número de capítulos decente, pero a mi parecer se desviaron demasiado de la película.

Que estamos ante una serie de ficción es obvio, pero bajo mi punto de vista deberían haber cuidado algunos detalles, como por ejemplo los tamaños de los vagones, que en algunas escenas parecen del tamaño de una piscina olímpica, mientras que en otros son angostos y estrechos. Imagino que esto lo habrán hecho así para dejar claro que a mayor nivel social, mas espacio disponible.

La serie, sobre todo los últimos 5 capítulos me parecen bastante mejor que los primeros. En estos capítulos de la mitad final, la acción en algunos casos es trepidante, aunque también hay alguna que otra fantasmada que te deja con cara de poker. 

El final de la temporada es un poco fantasmada, pero teniendo en cuenta en toda la historia en si lo es, habrá que esperar la segunda temporada para ver como se van desarrollando los acontecimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario