Buscar este blog

miércoles, 29 de diciembre de 2021

(Cine) No mires arriba (2.021, EEUU)


El otro día vimos en casa la película "NO MIRES ARRIBA", protagonizada por, entre otros, Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Jonah Hill, Jennifer Lawrence y Cate Blanchett.

No había escuchado absolutamente nada sobre ella, porque no quería que ideas preconcebidas pudieran influir en mi opinión. Aun a pesar de tener una duración de algo mas de dos horas, en realidad se acerca a las dos horas y media, se deja ver fácilmente, y no se hace larga para nada, por lo menos a mi no se me hizo pesada.

Una estudiante de Astronomía y su profesor descubren un cometa que se acerca a la tierra, donde se estrellará destruyendo el planeta tal y como sucedió en la extinción de los dinosaurios.

Sólo disponen de 6 meses, y tras intentar avisar a todo el mundo, se encontrarán con que todos los ignoran, dándole mas importancia a las visitas y los likes en redes, que a entender realmente lo que va a suceder de forma inevitable.

Viéndola te das cuenta del punto al que hemos llegado como sociedad, donde el postureo está por encima del sentido común. Al principio, con el paso de las primeras escenas te da la sensación de que están de coña, pero con el paso de los minutos te vas dando cuenta de que no es así, que realmente estamos muy cerca de que todo lo que nos cuentan se haga realidad, si no ha sucedido ya algo similar. Lógicamente, lo han llevado a un plano político que sería el nivel mas alto, pero a ras de suelo, ya os digo que no nos falta mucho...

Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio, los descubridores del cometa

No quiero dar mas pistas, ni hacer ningún spoiler, pero si me gustaría recomendaros esta película, y saber vuestra opinión una vez la hayáis visto, ya que al parecer, hay partidarios y detractores a partes iguales. Sinceramente, me posiciono entre los primeros, con aquellos que creen que nos acercamos peligrosamente a situaciones de este tipo.

Jonah Hill es un tipo que me gusta, y que ya ha acompañó a Leonardo DiCaprio en otra gran película, El Lobo de Wall Street, y es que el papel lo borda, interpretando al superficial Jefe de Estado de los EEUU, que a su vez es hijo de la Presidenta norteamericana, interpretada por Meryl Streep.

En primer plano, a la izda., Jonah Hill, junto a Meryl Streep

A modo de información adicional, os diré que el famoso desnudo de Meryl Streep del que hablan no fue interpretado por ella, sino que fue una doble la que lo hizo, debido a las presiones de Leonardo DiCaprio, que se negó a dicho desnudo real (que ella si estaba dispuesta a hacerlo, todo hay que decirlo).

Otra curiosidad es que intentaron darle a Leonardo un aspecto lo menos atractivo posible, de ahí esa pinta y esa barba con la que sale.

Y para finalizar, un par de chistes o memes que vienen al pelo:


0 comentarios:

Publicar un comentario