Buscar este blog

viernes, 31 de diciembre de 2021

(Receta) Tiramisú, una receta infalible


Estamos en Navidad, y para las fechas mas señaladas nos gusta preparar postres especiales para disfrutarlos en familia, y el TIRAMISÚ es uno de esos postres que no suele dejar indiferente a nadie. 
Nunca lo había preparado, y al leer varias recetas, descubrí que era algo super sencillo de hacer, que además no requiere horno. El único requisito es el reposo, lo que nos permite prepararlo el día de antes y así liberarnos un poco en la cocina el mismo día de la cena o comida principal.

Este es el tipo de bizcocho que debemos utilizar.

Otra pega es que a hay gente a la que no le gusta el sabor a café, y aunque este ingrediente es básico en esta receta, se puede omitir y así conseguir que sea del gusto de todos. En mi caso, preparé la mitad del tiramisú con café, y la otra mitad sin él. Luego os cuento cómo lo hice. Con las cantidades que he utilizado, nos saldrán aproximadamente 10 raciones.

Como último detalle, el café a utilizar es según gustos. Se puede usar café de filtro, café cargado o incluso del instantáneo, y el licor Amaretto se puedes sustituir por coñac.

Ingredientes (para 10 personas):

  • 1 Paquete de bizcochos de soletilla (400 gr.)
  • 500 gr. Mascarpone
  • 4 Huevos L
  • 120 gr. Azúcar
  • 1 pizca de sal
  • Cacao en polvo
  • 250 ml. De Café
  • 1 copa de Amaretto o Coñac
Preparación:

En el bol de la amasadora, ponemos las yemas de los huevos y la mitad del azúcar (60 gr.) y batimos a velocidad 6 durante 5 minutos, hasta que los huevos y el azúcar blanqueen.

NOTA: Si no tienes batidora/amasadora, sigue el mismo proceso utilizando unas varillas manuales o eléctricas.

Añadimos el queso mascarpone y volvemos a batir, para mezclar todo bien, durante otros 5 minutos.

Sacamos la mezcla a un bol grande, y limpiamos el bol de la amasadora. Ponemos las claras, los otros 60 gr. de azúcar y la pizca de sal, y levantamos las claras a velocidad 6. Tardará unos 5 minutos.

NOTA: Si no tienes batidora/amasadora, sigue el mismo proceso utilizando unas varillas manuales o eléctricas.

Añadimos las claras al bol del queso y el huevo, y con movimientos envolventes y ayudándonos de una lengua, mezclamos hasta tener una mezcla homogénea.

El queso mascarpone ya preparado y listo para usar.

En una fuente transparente de horno, ponemos una base de bizcochos, y con un pincel, los mojamos generosamente con el café mezclado con el amaretto.

Colocamos la mitad de la mezcla de queso, alisamos, espolvoreamos con cacao, y volvemos a poner otra capa de bizcochos, pero esta vez, los vamos a mojar dándole varias vueltas en el café con el Amaretto.

Así vamos colocando los bizcochos y el mascarpone.

Ponemos la otra mitad del queso, alisamos, y volvemos a espolvorear con cacao.

Filmar la bandeja, y dejar en el frigo al menos 12 horas. Si se come antes de ese tiempo, los bizcochos no se habrán empapado suficientemente.

Nuestro tiramisú ya finalizado.

Espero que lo probéis, porque os aseguro que os sorprenderá.

0 comentarios:

Publicar un comentario