Buscar este blog

martes, 8 de febrero de 2022

(Receta) Torta (bizcocho) de almendra


La almendra es un fruto seco que me gusta mucho, ya sea al natural o en cualquier dulce o receta salada, y hace unos días, en el programa "LOS FOGONES TRADICIONALES" del Canal Cocina, salió una receta de bizcocho de almendra (el que la cocinó le llamaba torta, en lugar de bizcocho) que me llamó la atención por su sencillez. Según explicaba, se trataba de una receta típica del pueblo, que se había ido pasando de generación en generación, y que se hacía con lo que abundaba en la zona, que en este caso eran las almendras. El resto de los ingredientes, según comentaba, eran básicos, y por eso era un postre sencillo y humilde que no suponía mucho gasto.

Y me gustó tanto su sencillez, que me puse manos a la obra. La pega es que tuve que hacerla con almendra molida de la que venden en el supermercado, y lógicamente, no tiene la misma calidad que la que hagas con almendras de las buenas.


Aun así, resultó una torta/bizcocho con una textura muy curiosa, que a mi personalmente, me gusta mucho.

Bueno, lo mejor es ponerse manos a la obra:

Ingredientes:

  • 5 Huevos
  • 350 gr. de Almendras naturales picadas
  • 250 gr. de Azúcar
  • 50 gr. de Harina fina de maíz (tipo Maicena)
  • Mantequilla (para untar el molde)
Preparación:

Ya sea en una batidora o de forma manual con una varilla, mezclamos los huevos y el azúcar hasta que cojan volumen (a mas volumen, mas esponjoso sale el bizcocho).

En un bol aparte, mezclamos las almendras picadas con la harina fina de maíz, y añadimos al bol con los huevos y el azúcar. Mezclamos bien hasta comprobar que no hayan quedado grumos. Debe de tener una consistencia espesa.

Ponemos el horno a precalentar a 200º, calor arriba y abajo.

Preparamos el molde, a ser posible redondo y desmontable, y untamos con mantequilla las paredes y el fondo. Vertemos la masa con la ayuda de una lengua, y golpeamos varias veces el molde con la mesa, para que no queden burbujas de aire.

Metemos al horno, durante unos 40 minutos. Hay que hacer la prueba del pincho, y cuando salga limpio, sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.


¡Espero que os guste y acompañe vuestros desayunos o cafés de la tarde!

0 comentarios:

Publicar un comentario