Buscar este blog

miércoles, 5 de febrero de 2025

(Receta) Flor de Tarta de queso


Hoy traigo otra de esas recetas que aparecen en Instagram que se hacen virales, muchas de las cuales no suelen salir porque simplemente están hechas para atraer visitas. Pero este no es el caso. Después de ver los ingredientes y como la preparaban, me pareció bastante factible, así que... arreando que es gerundio, vamos al lio.

Ingredientes (6 -8 porciones):

  • 1 Paquete de Masa filo (8-10 hojas)
  • 1 Huevo 
  • 200 gr. Queso de untar tipo Philadelphia
  • 100 gr. Nata de montar
  • 1 cc Maicena
  • Mantequilla derretida para pincelar
  • Edulcorante de tu elección o Azúcar
  • Azúcar glass para adornar (opcional)
Preparación:

La preparación es sumamente sencilla. Necesitaremos algún molde pero también nos vale cualquier bandeja

Ponemos a precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo, y empezamos poniendo en un bol, el queso de untar, el huevo, la nata de montar, la maicena y el edulcorante elegido. Mezclamos bien con una varilla, y por si te quieres asegurar, prueba la mezcla por si te hubieses quedado corto con el endulzante. Mezclamos hasta tener una textura lisa, sin grumos.

Ahora es el turno de preparar la masa filo. Extendemos la primera lámina y pincelamos con la mantequilla derretida, doblamos a lo largo, haciendo varios pliegues en zig-zag, cogemos la tira, y la empezamos a enrollar desde dentro hacia afuera (en vertical) en el centro de la bandeja o molde. Es como si empezásemos a hacer una flor, desde el interior hacia el exterior. Debemos procurar que las láminas queden algo separadas para que luego en esos huecos entre la mezcla de queso.

Continuamos haciendo lo mismo con cada lámina, y seguiremos enrollándola alrededor de la anterior, así hasta terminar con todas ellas.

Una vez hayamos terminado, metemos la masa filo sola (sin la mezcla de queso), y dejamos unos minutos, hasta que veamos que se empieza a dorar por la parte superior. Con esto le damos cierta consistencia a la masa para que aguante al queso.

Ahora, con cuidado y ayudándonos de un vaso medidor de estos que tienen un pico en el borde, vamos vertiendo la mezcla de queso por los diferentes huecos que han quedado en la masa, hasta haberla puesto en su totalidad.


Volvemos a meter al horno, y dejamos hasta que el queso se haya horneado, que pueden ser unos 15 minutos (esto depende mucho de cada horno). En este tiempo deberemos estar atentos, porque si se empieza a dorar en exceso la masa filo de la parte superior, tendremos que ponerle papel de aluminio por encima.

Una vez comprobemos que se ha hecho, la sacamos y dejamos enfriar. Espolvoreamos por encima con azúcar glass y listo. 

A gozarlo.

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario