Buscar este blog

viernes, 11 de marzo de 2022

Café de Especialidad (III): Tetera cuello de cisne


Empecé hablando de uno de los principales accesorios que debes tener para hacer un buen café: un molinillo de muelas (https://doscaminostienes.blogspot.com/2022/03/cafe-de-especialidad-i-molinillo-manual.html). Después os presente la Aeropress (pincha aquí para leerlo), una cafetera manual que fue mi primera cafetera cuando empecé con los cafés de especialidad, y hoy le toca el turno a otro artículo imprescindible: la tetera o calentador de agua de cuello de cisne 

El café de especialidad es un hobby como otro cualquiera, y como en cualquier hobby te puedes gastar desde unos pocos euros hasta cientos de ellos en cualquiera de los chismes necesarios para hacer las cosas bien.

Una tetera de cuello de cisne no es que sea esencial, pero nos va a dar mejores resultados que un hervidor convencional, ya que con este último, es difícil controlar el caudal y la zona de vertido del agua.

Las teteras para la preparación de café tienen una forma especial, de hecho, se les conoce como de "cuello de cisne", y es porque este tipo de boquilla garantiza un vertido preciso sobre el café.

Las hay automáticas, con display para el control de la temperatura y el tiempo, y manuales para poner directamente sobre el fuego, vitrocerámica o inducción. En mi caso es de estas últimas.

Recomiendo que sea de calidad, ya que así evitaremos que se oxide, y respecto al tamaño, aunque las hay de 750 - 800 ml., es preferible una de mayor capacidad, 1.2 litros, por ejemplo, y así nos aseguramos que para elaborar más cantidad de café no necesitaremos hervir agua dos veces.

Yo compré una de la marca japonesa Hario (la misma marca que el molinillo manual del que ya hablé), ya que su calidad está más que comprobada.

Aquí tenéis un enlace de Amazon a la tetera que compré yo, y podéis ver algunos consejos en este vídeo:


0 comentarios:

Publicar un comentario